domingo, 21 de noviembre de 2010

No va más












No va más 
            Tengo la impresión de estar entrando en una dimensión desconocida y no es por nada, pero creo que están pasando cosas que bien podrían ser más propias del show de Benny Hill que de un país que se supone desarrollado, lo digo porque el otro día viendo las noticias de la noche me quedé “flipada” con lo que ocurrió en un local de la tercera edad en Palma de Mallorca, y es que había unos viejecitos pasando el rato jugando al bingo cuando de repente, entró la policía y a grito de: “Alto policía, que no se mueva nadie” clausuraron el local y se llevaron la máquina de bingo, me imagino la cara de los abuelitos al quedarse sin su bingo, y la recaudación del día ¡5 euros!, por otro lado la cara de los policías no tuvo que ser muy distinta cuando su inspector les explicaba el operativo policial a llevar a cabo, yo creo que debieron pensar que era una coña, además, seguro que más de uno se debió de acordar de su abuelo y sus partidas de dominó de los domingos, lo mismo hasta se veía entrando en el bar del barrio y fastidiando la partida a los jubilados.
Pero, ¿qué esta pasando?, eso debieron preguntarse los presentes ante tan quijotesca escena, y no es para menos, hasta uno de los jugadores que estaba a punto de cantar bingo aquella tarde terminó en urgencias del susto.
Esta operación digna de “Corrupción en Miami” (serie de culto americana) se debía, ni más ni menos que a una denuncia por parte de las salas de juego de la localidad que alegaban competencia desleal, sinceramente estoy más tranquila de saber que el dinero del contribuyente ayuda a mantener a raya a este tipo de delincuentes, y es que como dicen por ahí Spain is different.
Ser diferentes está bien, tenemos nuestro propio sello de identidad y todo eso,  pero no nos confundamos que como sigamos así vamos a parecer “gilipollas”. Y no es por nada, pero aquí ya todo es posible, lo mismo nos encontramos con atracos a bancos, joyerías, tiendas, y demás establecimientos a cara descubierta, que nos acribillan todos los días con noticias referentes al tema de moda: la corrupción en los ayuntamientos ah!, eso por no hablar de que un día sí y otro también nos recuerdan que aún estamos en crisis, como si se nos olvidara. Y digo yo con la que está cayendo ahí fuera, ¿no es mejor que no centremos en lo verdaderamente importante?, no sé, déjame que piense, delincuencia callejera, seguridad ciudadana, prostitución en plena calle…, vamos si no es mucha molestia.
Afortunadamente, en los últimos días parece que ha vuelto de nuevo la coherencia y todo ha quedado en lo simplemente anecdótico y esta agrupación de jubilados podrá seguir haciendo lo que tantas otras tardes, sentarse alrededor de una mesa y pasar el rato entre cartones y cafés con leche. Yo por mi parte les doy todo mi apoyo y espero que noticias como ésta nos recuerden que España no es sólo un país de pandereta y castañuelas, como piensan en algunos países, sino que existe una gran cantidad de costumbres que forman parte de nuestra riqueza cultural y que a la hora de jugar lo mismo nos comemos en el parchís, que nos picamos jugando al mus que a la brisca, y quién diga lo contrario miente, no obstante cuando queden para echar una partida a lo que sea, vayan con cuidado no sea que reciban una visita desagradable, no estamos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario